Tres baños y tres estilos diferentes para una misma casa

muebles-baño-banos-castellon-bonalife-blanco-madera-tirador-lavabo-encimera-grifo

Cuando pensamos en nuestra futura casa o piso, una de las primera cosas que nos planteamos es: cuanto espacio disponible tenemos y cómo lo vamos a aprovechar. Los baños, son una parte incondicional de ese espacio, y cada día más se están convirtiendo en verdaderos templos de bienestar. Una zona íntima donde relajarse y mimarse.

Un baño ideal para invitados

Si disponemos de varios baños en el hogar, siempre hay uno situado estratégicamente para las visitas a casa (o al  menos se intenta). Es el baño de invitados y cuyo espacio siempre responde a unos requisitos parecidos. Estos suelen ser los de menor tamaño, pues no es tan importante lo grande que sea si no que tenga todo lo necesario para el confort de manera puntual. El orden es otro de los puntos clave. El caos de los productos, planchas, cepillos de dientes… lo dejamos para el principal, buscando limpieza y comodidad con pocos elementos. El almacenaje, en caso de que haya, también discreto y no como protagonista.

Pared de espiga rosa combinada con madera

Darle un toque de color al baño es tendencia para este 2022. Sin embargo, si eres de los que no busca arriesgar, las tonalidades suaves como el rosa claro junto con la madera siempre van a ser un acierto. Calidez y armonía es el resultado de la combinación de elementos con una estética chic y relajada.  

Dos baldas en madera nude

Como bien hablábamos anteriormente, cuando se trata de un baño de invitados, el almacenamiento no es un aspecto de los más relevantes. Mas bien buscamos que se perciba amplitud y limpieza con los elementos justos. Para ello se ha optado por nuestro modelo Panamá en madera natural nude con la balda inferior de menor grosor y que sirve como espacio para las toallas.  

Complementos en blanco

Aunque estamos acostumbrados a los lavabos tipo bol sobre encimera, la opción de grifería en blanco no es tan común, optando de normal por los monomandos cromados, dorados o en negro. Con esta apuesta de Grizasa en blanco mate y gran tamaño, se consiguen aunar los tres elementos, haciendo destacar más el mueble y el revestimiento.

Espejos redondos a la última

Una de las últimas tendencias en espejos son el tamaño maxi de estos así como el colgador de cuero. Nuestro modelo Leather con marco y correa en blanco, acaba siguiendo la línea anterior para fusionarse con el conjunto.

espejo-redondo-cordel-muebles-baño-rosa-madera-aesthetic-baldas-lavabo-bol-grifo-blanco-toallero-escalera-banos-castellon-valencia-bonalife

Detalles para darle el toque final a tu baño

Uno de los contras de los aseos de cortesía es que puedan dar la sensación de vacíos. Una opción para vestirlos, sin sobrecargarlos, serían los cuadros, las cestas o como vemos en este caso, un toallero de madera que nos encanta.

Un segundo baño, pensando para niños

Esta segunda propuesta la encontramos ya en la planta superior. Con un espacio mayor que el anterior, podemos ver otra estética y distribución diferente y que nos recuerda más a un baño juvenil y de estilo nórdico.

Pavimento efecto madera y revestimiento en azul con motivos geométricos le dan al baño esa vitalidad que lo hace original y práctico.

Un mueble estilo tocador o aparador

Sí, el diseño de nuestro modelo New Vintage bien podría servir para un aparador de un salón o para un tocador de habitación. Pero en este caso, está pensado 100% para el baño. Sus líneas sencillas en madera y blanco con los tiradores de cuero en marrón de la marca Viefe, hacen que pueda ser fácil combinarlo, y lo más importante, que sea práctico debido a su gran capacidad de almacenaje. El módulo lateral también te permite jugar con él y poder ponerlo a la izquierda, derecha o en el centro del mueble.

Madera y toques cromados

Para los accesorios se siguen las mismas formas limpias. Espejo New Vintage en madera con marco sobre el que ganar espacio para algún complemento como velas aromáticas o ambientador. Grifería monocromática de la marca Grizasa junto a nuestro lavabo Fogus, un modelo que destaca por tener poca profundidad pero gran amplitud, con lo que ganas más espacio y confort a la hora de lavarte la cara.

Para la ducha, monomando en cromado de la marca Tres Grifería, combinándolo con el azul y blanco. Por último, la decoración siempre va a darle ese toque final a la estancia. En un baño como este, de tonos suaves y donde no contamos con luz natural, añadir toques de verde mediante plantas pequeñas, será todo un acierto.

Tonos tierra y negros para el baño principal

Llegando al baño principal “en suite”, los tonos tierra y negros dominan la estancia, dándole un aspecto sobrio y elegante que potencia ese efecto “natural” mediante elementos orgánicos como la madera, el mármol y el efecto piedra y arena del revestimiento. Un conjunto de elementos que además ganan protagonismo con la luz natural.

Un mueble de baño a medida

Aunque se podría decir que el modelo de nuestro mueble se parece al Nordic o al Kubic, se trata de una combinación 100% a medida. Lo primero a tener en cuenta era que el baño principal es el que más almacenaje suele necesitar. Para ello se optó por dos cajoneras superiores de mayor tamaño y doble altura por dentro y dos inferiores con sistema Push, de manera que solo se necesitaron tiradores para los dos de arriba, dándole desde fuera ese aspecto de cajón alto. Para lograr el efecto de separación, se pusieron dos cajones abiertos en negro en el centro.

Un lavabo diferente y original

El lavabo Loop ha sido el escogido para esta combinación en blanco y encimera de mármol negro marquina con fuertes vetas marcadas. De gran profundidad, este lavabo se caracteriza por estar semi encastrado y tener la opción disponible en diferentes colores: negro, gris perla, Pink, índigo, olive, vogue green, y havana.

Una ducha relajante

Cada vez más, la tecnología en las duchas va evolucionando, consiguiendo poder tener verdaderos spas dentro de casa.  Un detalle que nos ha encantado de este en concreto, son los dispensadores de jabón. Aunque pensemos que eso es cosa solo de hoteles, también es una buena opción si quieres ahorrar espacio o no dispones de baldas dónde dejar los champús. Monomando de la marca Tres grifería.

Todo al negro

Para finalizar con los detalles de este baño, todos los accesorios han sido escogido en negro mate, lo que le da esa unidad al conjunto: grifería de Grizasa, mampara con perfil en negro, tiradores de Viefe, y nuestro espejo Venus con marco en negro. Los espejos ovalados siguen siendo tendencia esta temporada, y para esta estancia son el elemento que rompe con las líneas rectas de todo el conjunto.

CATEGORÍAS

DESCUBRE NUESTRAS COLECCIONES DE MUEBLES DE BAÑO

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · © Bonalife · Todos los derechos reservados · 2022