5 combinaciones de estilo romántico y atemporal para tu baño

muebles-bonalife-baño-seattle-grifo-dorado-madera-espejo-lavabo

Los baños de estilo romántico se han convertido en los últimos años en una tendencia para aquellos que buscan una estancia que combine toques clásicos sin sobrepasarse con elementos modernos de líneas sencillas y finas. Hoy te presentamos el nuevo acabado disponible para nuestra colección Seattle y los diferentes ambientes que puedes lograr con tan solo cambiar el lacado o la estructura.

Un mueble clásico

El protagonista de este baño es el modelo Seattle. Sus formas robustas, con gran capacidad de almacenaje y zócalo (en el caso de que llegue hasta el suelo), además del relieve interno de los cajones, recuerdan al estilo de los muebles vintage pero con la ventaja de ser atemporales.

Más de 15 acabados

Disponible en más de 15 acabados (14 lacados y uno de madera natural) para esta composición hemos querido jugar con la madera de roble, la cual le confiere un toque cálido y que además bebe de la inspiración de los baños con una inspiración más rústica. De dos cajones y 100 cm de ancho, el lavabo ideal ha sido el modelo Detroit en Compact Calacatta. El efecto suave de las vetas le da el dinamismo del mármol pero sin recargarlo, pudiendo aportar más protagonismo así a otros elementos sin perder la esencia de una combinación que cuida hasta el último detalle.

Tonos cálidos y un papel de pared ideal

Los diferentes entornos que se pueden lograr con el modelo Seattle y las distintas composiciones que se pueden hacer, van acorde a los gustos de cada uno. En este caso hemos diseñado dos ambientes. Este que os presentamos ahora es la versión romántica de tonos cálidos y con un papel de pared que se roba miradas, mezclando así la madera y los verdes suaves con elementos dorados.

Un grifo especial

La grifería forma parte de los detalles clave del conjunto, resaltándola tanto por el tamaño y forma como por el color. De la colección Cober de Hotbath, escogimos el modelo CB004 con el acabado Brushed Brass PVD, un dorado con efecto desgastado que encaja a la perfección con el resto del conjunto y con los tiradores de la marca Viefe, en concreto con el modelo U, de líneas finas y rectas pero ideales para el mueble.

Pasando ahora a la elección del espejo, las líneas curvas son tendencia y las formas redondas también, pudiendo estas adaptarse tanto a estancias modernas como más tradicionales. En este caso hemos optado por nuestro modelo Olivia de 80. 

Combinación en negro

Si buscas una estancia no tan dulce como la anterior y más enérgica pero sin cambiar de mueble, no haría falta una reforma. Tres son los detalles claves para darle la vuelta al baño: la grifería, el espejo y los tiradores.

Si antes apostábamos por el dorado, ahora vamos 100% al negro. Los tiradores dorados lograban de alguna manera “camuflarse” en los tonos de la madera, mientras que los negros destacan mucho más sobre esta. Se trata del mismo modelo que el anterior de la marca Viefe.

Grifería lineal

Para la grifería, hemos optado por el modelo Diva de la marca Grizasa en negro mate, evocando esta vez formas más lineales y cuadradas y no tan curvas. Un estilo más industrial en contraste con el dibujo del papel de pared pero con colores que se complementan.

muebles-bonalife-coleccion-seattle-baño-grifo-moderno-negro

Y por último el espejo Square, que sigue las mismas premisas: líneas rectas, color negro y mayor tamaño, abarcando de punta a punta el mueble.  Dos combinaciones entre las que elegir y que cambiarán por completo tu baño.

Cuando trabajamos nuestros muebles a medida, la posibilidad de lograr un estilo u otro también se consigue, no solos con las composiciones y detalles, si no también con los acabados. A continuación os enseñamos diferentes baños salidos de la misma colección.

Elegancia en estado puro

La mezcla del mármol con tonos más oscuros como el azul índigo, el vogue green o el negro, dan paso a combinaciones más clásicas y serias a la vez que muy elegantes. Añadir luz en los espejos mediante Led o apliques le aportará un toque más moderno y sencillo.

Una mezcla con encanto

Para una combinación más arriesgada con el modelo Seattle pero con el mismo encanto, podemos optar por esta de aquí. Lacado en blanco y con lavabo Zeppelin en acabado en negro. El espejo Venus ovalado con marco, grifería y tiradores del mismo color, le confiere ese estilo moderno ideal para combinar con paredes de tonos pastel sin recargar el ambiente.

Un baño de estilo rústico

Por último, tenemos esta propuesta que inspiró las fotos que os enseñamos más arriba. Si quieres que tu baño tenga un estilo rústico, el modelo Seattle con acabado de madera de roble natural te lo consigue con creces. El lavabo encastrado sigue siendo clave si lo que buscas es un estilo más clásico, al igual que las manecillas de la grifería.

 

Recuerda que son los pequeños detalles los que acabarán por definir la esencia de la estancia. La alfombra, otro elemento que le aportará un toque boho. Al tener paredes y suelos neutros, cualquiera que sean los colores de este tipo de alfombras, van a quedar fenomenal. Como siempre, las plantas siguen siendo un aliado perfecto para acabar de cerrar el conjunto.

En definitiva, el modelo Seattle es un mueble que encaja dentro del estilo tradicional, pero con el que puedes lograr infinitas combinaciones, empezando por descubrir sus 14 lacados en: blanco, crema, perla, gris souris, gris perla, blau, antracita, negro, pink, índigo, soft mind, olive, vogue green y lo último en tendencias, el acabado Havana.

 

Descúbre más en COLECCIÓN SEATTLE

 

CATEGORÍAS

DESCUBRE NUESTRAS COLECCIONES DE MUEBLES DE BAÑO

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · © Bonalife · Todos los derechos reservados · 2022